Verde de Trigo Ecológico

Nuevo

El Verde de Trigo son los brotes jóvenes de la planta del trigo Triticum aestivum, en concreto de un cultivo ecológico en China.

El zumo de estas hojas es considerado un Superalimento ya que contiene altas dosis de proteínas, vitaminas, minerales, flavonoides y clorofila. Se recolectan cuando son jóvenes porque en ese momento es cuando contienen su mayor concentración de nutrientes.

 salud-cardiovascular sistema_inmuine Detox Más_Energia

+_info

Agricultura ecologica UE  

Compartir en

11,50 €

+ -

¿Por qué el Verde de Trigo es un Superalimento?

El Verde de Trigo es considerado un Superalimento debido a su gran cantidad de nutrientes y sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud:

• Proteínas (20% de su peso): Es buena fuente de aminoácidos y de proteínas, contiene 19 aminoácidos y 8 de los 9 aminoácidos esenciales; además, sus proteínas son en su mayoría polipéptidos (proteínas de pequeño tamaño) que pueden ser absorbidas directamente por la sangre.

Vitaminas: Es rico en vitaminas del grupo B, concretamente B1, B2, B3 B6 y contiene 1.4 mcg (por 100 g) de B12. También contiene altas dosis de vitaminas del grupo E, K vitamina C y provitamina A.

Minerales: Es excepcionalmente rico en minerales conteniendo la mayoría de los requeridos por el organismo. Destaca su alto contenido en hierro, 30 veces superior a las lentejas. el mayor contenido en zinc y manganeso encontrado hasta la fecha en un alimento, contiene iguales cantidades de cobre que las ostras o las semillas de sésamo y tres veces más selenio que la propia harina de trigo.

Flavonoides: Los flavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución ambiental, sustancias químicas presentes en los alimentos, etc. El organismo humano no puede producir estas sustancias químicas protectoras, por lo que deben obtenerse mediante la alimentación. El Verde de Trigo también es llamado clorofila líquida, ya que la mayoría de su composición es este bioelemento.

 Fitoquímicos: Los fitoquímicos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activas, que no son nutrientes esenciales para la vida (por lo menos a corto plazo), pero tienen efectos positivos en la salud. Se encuentran naturalmente en las plantas y en concreto el Verde de Trigo está repleto de ellos. Destacan las saponinas ya que no suelen ser comunes y tienen múltiples beneficios para la salud.

¿Cómo se beneficia mi cuerpo de estos nutrientes?

• Al ser una fuente de proteínas completas nos ayudará en la formación y mantenimiento de los músculos así como en un sinfín de actividades biológicas.

• Los minerales son nutrientes esenciales, el hierro nos ayuda al transporte de oxígeno, el zinc para el sistema inmunitario y para el correcto crecimiento de uñas. pelo, semen, etc. El manganeso desempeña un rol fundamental en la formación de tejido óseo, tejido conectivo y en la formación de factores de coagulación de la sangre. El cobre es fundamental en la síntensis de neurotransmisores y la formación y mantenimiento de las vainas de mielina de las neuronas, así como en el buen funcionamiento de las glándulas tiroides. Por último, el selenio también es fundamental para el funcionamiento del sistema inmune y la glándula tiroides.

• El Verde de Trigo es rica en vitaminas del grupo B, vitaminas que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre. Por otro lado, las vitaminas C, E y A actúan como antioxidantes, lo que es realmente importante para nuestro organismo. Esta importancia surge por la presencia de los radicales libres en la mayoría de nuestro sistema, formados cuando sometemos a nuestro cuerpo a estrés, tanto físico como ambiental.  Por último, la vitamina K o vitamina antihemorrágica es indispensable para la coagulación de la sangre, de hecho sin ella la sangre no coagularía.

• Muchos de los efectos beneficiosos asociados a los flavonoides están relacionados con su actividad antioxidante creando una sinergía con las vitaminas C, E y A; además, la clorofila regula el nivel de azúcar en sangre y promueve la salud de los sistemas digestivo, inmunológico, respiratorio y circulatorio promoviendo la formación de glóbulos rojos. En el Verde de Trigo las propiedades de la clorofila destacan sobre otras, habiendo sido demostrado que el consumo de verde de trigo antes del ejercicio provoca un aumento en la oxigenación celular y un mayor recuento de glóbulos rojos.

• La gran cantidad de sustancia bioactivas, fitoquímicos, presentes en el Verde de Trigo es la que le confiere sus propiedades medicinales extraordinarias, las saponinas por ejemplo ha demostrado capacidad de reducir el colesterol, propiedades anticancerígenas, reforzar el sistema inmune y ser capaces de ayudar a depurar y eliminar las toxinas del organismo.

¿A quien le interesa más incorporar el Verde de Trigo a su dieta?

Personas que busquen reforzar su sistema cardiovascular, sobretodo aquellas con anemia o involucradas en tratamientos de transfusión sanguínea y busquen un aumento en el recuento de glóbulos rojos.

Personas que busquen reforzar su sistema inmunológico, sus propiedades multiminerales, gran contenido en zinc, y multivitamínicas han demostrado ser un excelente aliado para el correcto funcionamiento del mismo.

Personas que buscan eliminar pesticidas y tóxicos de su organismo gracias a sus propiedades detox y la ayuda de las saponinas. 

 Personas que buscan comenzar el día con un chute de energía, su gran cantidad de vitaminas del grupo B provocan que el consumo de Hierba de Trigo a primera hora de la mañana nos aporte un chute de energía muy duradero. 

¿Cómo uso el Verde de Trigo en mi día a día?

Tomar un vaso de agua o zumo de limón y jengibre con una cucharada de Verde en ayunas o antes de cada comida importante. Tiene un efecto depurativo, limpia hígado y órganos internos.

El Verde de Trigo se puede usar en batidos junto con frutas y verduras. Combina muy bien con verduras de hoja verde, pepino, brócoli y jengibre.

Se puede añadir a los zumos de naranja, piña, melón, sandía o cualquier fruta de temporada.

Contraindicaciones

El Verde de Trigo es completamente seguro, al ser las hojas antes de que germinen no posee ningún tipo de grano por lo que no contienen gluten. Sin embargo, se ha observado que en personas altamente sensibles a esta proteína el Verde de Trigo puede provocar vómitos, picazón u otros síntomas. Nuestra recomendación es que se incorpore de una manera precavida al inicio si alguna vez sufrió algún tipo de reacción al ingerir cereales o es propenso a sufrir reacciones alimentarias; además al ser una fuente tan alta de algunos minerales y vitaminas se recomienda empezar poco a poco para que el cuerpo se acostumbre a este "chute" de nutrientes.

Energía 257kcal
Proteinas 20g
Fibra 29g
Sal 0'05g
--De las cuales saturadas 0'4g
Grasas 13g
Hidratos de Carbono 12'7g
--De los cuales azúcares 12'6g
Vitamina B2 3'5mg
Vitamina B1 5'3mg
Vitamina C 2'9mg
Vitamina E 5mg
Hierro 23'4mg
Calcio 31mg

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Espirulina Ecológica

Espirulina Ecológica

La Spirulina es un alimento basado en cianobacterias, en concreto de un cultivo ecológico en China

Estos organismos procariotas son considerados un Superalimento ya que es el alimento con mayor contenido proteico, mineral y vitamínico conocido hasta la fecha. De hecho organizaciones mundiales como la OMS y la FAO la han calificado como alimento para la lucha contra la malnutrición.

 Proteínas_vegetales-Mejorar_mi_musculatura Adelgazar-Mantener_la_linea salud-cardiovascular sistema_inmuine Antioxidantes

+_info

Agricultura ecologica UE  

Escribe tu opinión

Related products