Chlorella Ecológica

Nuevo

La Chlorella es un alimento basado en una alga unicelular de forma esférica, en concreto de un cultivo ecológico en China

Esta algas es considerada un Superalimento ya que es una fuente alimenticia de alta calidad. Es rica en proteínas, minerales, fibra, pigmentos y vitaminas, donde destaca como fuente vegetal de vitamina B12. Destacan su propiedad quelantes y su factor de crecimiento.

Adelgazar-Mantener_la_linea Detox Antioxidantes salud-cardiovascular

+_info

Agricultura ecologica UE  

Compartir en

14,75 €

+ -

¿Por qué las Chlorella es un Superalimento?

La Chlorella es considerada un Superalimento debido a su gran cantidad de nutrientes y sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud:

 Proteínas (60% de su peso): Es buena fuente de aminoácidos y de proteínas, contiene 20 aminoácidos y todos los aminoácidos esenciales; de hecho es mucho más rica en proteínas que la soja o la carne.

 Minerales: Contiene grandes cantidades de fósforopotasiomagnesiozinchierrocalciomanganesocobre y yodo.

 Vitaminas: La Chlorella contiene cantidades muy significativas de vitamina C, betacaroteno (provitamina A), vitaminas del grupo B; B1, B2, B6, B9 y B12 y vitamina E.

• Polisacáridos (14%): El 14% de la Chlorella son hidratos de carbono, de ellos el 12.5% es fibra, la cual favorece a el buen funcionamiento de la flora intestinal y la digestión.

• Factor de crecimiento de la Chlorella (CFG): Es un complejo de ácidos nucleicos y aminoácidos exclusivo y complejo, localizado en su núcleo, que sostiene el crecimiento de forma natural de estas algas. Mientras los animales y otras plantas se reproducen por fisión binaria, este alga se divide en cuatro nuevas células cada 16 o 20 horas. 

¿Cómo se beneficia mi cuerpo de estos nutrientes?

• Al ser una fuente de proteína vegetal completa nos ayudará en la formación y mantenimiento de los músculos así como en un sinfín de actividades biológicas; además, un consumo alto en proteínas provoca una sensación de saciedad mucho mayor que los carbohidratos o las grasas, esto se debe que al comer proteínas como las moléculas derivadas de la digestión se envían inmediatamente al torrente sanguíneo e inhiben los receptores mu opioides, que son los que regulan la sensación de saciedad.

• Los minerales son micronutrientes esenciales, el hierro nos ayuda al transporte de oxígeno, el magnesio y calcio formación y mantenimiento de los huesos, el yodo es esencial para el buen funcionamiento de las  hormonas tiroideas, el zinc para el sistema inmunitario el potasio (como los anteriores) tiene muchas funciones, por ejemplo una de ellas es controlar el equilibrio ácido-básico...

• La Chlorella es rica en vitaminas del grupo B, vitaminas que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre. Es una de las pocas fuente vegetales conocidas de B12, la deficiencia de vitamina B12 causa cansancio, debilidad, constipación, pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica. Además, es posible que se manifiesten problemas neurológicos, por lo que es muy importante cubrir el requerimiento de esta vitamina a través de la dieta. Por otro lado, las vitaminas C, E y A actúan como antioxidantes, lo que es realmente importante para nuestro organismo. Esta importancia surge por la presencia de los radicales libres en la mayoría de nuestro sistema, formados cuando sometemos a nuestro cuerpo a estrés, tanto físico (deporte) como ambiental.

• El factor de crecimiento de la Chlorella (CGF) es muy rico en ácidos nucleicos, necesarios para la construcción, la renovación, la reparación y el mantenimiento de los diferentes órganos humanos. Además, el CGF contiene ; numerosas vitaminas, aminoácidos, sustancias próximas de la glucosa, proteínas complejas, enzimas y glicoproteínas. Estas últimas, conocidas por su acción desintoxicante y preventiva frente al cáncer; además, las bacterias lácticas, necesarias para una buena flora intestinal, se multiplican por cuatro, cuando se toma CGF. De esta manera, la Chlorella funciona como un elemento probiótico sobre dicha flora.

¿A quien le interesa más incorporar la Chlorella a su dieta?

• A personas que están en proceso de adelgazamiento o cuidan su línea, la Spirulina es una fuente completa de minerales y vitaminas; además, su alto contenido proteico y sus polisacáridos hacen que sea altamente saciante. También se ha demostrado que la Spirulina ayuda a disminuir la glucosa, el colesterol total y LDL en sangre, mientras que incrementa el colesterol HDL (colesterol bueno).

Los metales pesados se quedan almacenados en nuestro organismo que no es capaz de metabolizarlos y eliminarlos. Para ello tenemos que recurrir a sustancias muy depurativas o a un agente quelante (o quelador), como es el caso de la Chlorella. Los queladores consiguen “atrapar” el metal para que después sea eliminado fácilmente por la orina y las heces 

• Personas que busquen mejorar su sistema cardiovascular, en especial aquellas con un déficit en hierro o que busquen estimular la formación de glóbulos rojos.

• Personas que busquen prevenir el desarrollo de enfermedades y frenar el envejecimiento, gracias a la acción de los antioxidantes de sus vitaminas así com a la acción antiinflamatoria que llevan a cabo sus pigmentos.

¿Cómo uso la Chlorella en mi día a día?

La Chlorella es un alga con un sabor intenso, un poco salado y como a marisco.

Se pueden hacer batidos, añadiendo frutas y verduras. Con zumo de limón y jengibre.

Añadir a cremas de verduras y sopas. Combina muy bien con verduras de hoja verde, brócoli y pepino.

Contraindicaciones

A pesar de sus propiedades la Chlorella es un alimento y no un medicamento y no tiene contraindicaciones graves conocidas tomando la dosis adecuada. Sin embargo, hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta, debido al yodo que contiene, tanto en caso de hipotiroidismo y sobre todo en el de hipertiroidismo si se desea consumir Chlorella se deberá consultar con un médico.  Por otro lado hay que tener en cuenta, aunque para las mujeres en lactancia la Chlorella es recomendable, para las mujeres en periodo de gestación no está recomendada ya que sus altas dosis de vitamina A, no son recomendables en periodo de gestación; además, si se empieza con dosis demasiado altas puede provocar diarrea, en ese caso se recomienda bajar la dosis durante un tiempo hasta que el cuerpo se acostumbre.

NOTA

*Debido a que este tipo de organismos tiene mucha tendencia a acumular metales pesados, hemos de tener muy cuenta la procedencia de la Chlorella, que esta haya seguido un riguroso control de calidad y proceda de la acuicultura ecológica que certifique que está libre de metales pesados. En Superalimentos Wise Nature, solamente trabajamos con Chlorella de la mayor calidad que ha sido analizada por laboratorios externos y presenta ausencia de microorganismos aerobios, mohos, levaduras, toxinas y metales.

Proteinas 60'7g
Energía 343 Kcal
Gramos 125
Fibra 12'4g
Sal 0'2g
--De las cuales saturadas 0'6g
Grasas 2,3g
Hidratos de Carbono 13'8g
--De los cuales azúcares 0'4g
Vitamina A 0'5mg
Vitamina B1 135mg
Vitamina B6 59mg
Vitamina B12 0'94mg
Vitamina C 2'6mg
Vitamina E 17'8mg
Hierro 129mg

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Verde de Trigo Ecológico

Verde de Trigo Ecológico

El Verde de Trigo son los brotes jóvenes de la planta del trigo Triticum aestivum, en concreto de un cultivo ecológico en China.

El zumo de estas hojas es considerado un Superalimento ya que contiene altas dosis de proteínas, vitaminas, minerales, flavonoides y clorofila. Se recolectan cuando son jóvenes porque en ese momento es cuando contienen su mayor concentración de nutrientes.

 salud-cardiovascular sistema_inmuine Detox Más_Energia

+_info

Agricultura ecologica UE  

Escribe tu opinión

Related products