Açaí Ecológico

Nuevo

El Açai proviene de la palmera Euterpe oleracea, en concreto de un cultivo ecológico en Colombia.

El Açai es considerado un Superalimento ya que es rico en antioxidantes, aminoácidos, fibra, ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y 9, vitaminas y minerales como el magnesio, calcio, hierro y zinc. 

Antioxidantes Adelgazar-Mantener_la_linea salud-cardiovascular Mejora_rendimiento_intelectual sistema_inmuine Recomendado_Para_Niños

+_info

Agricultura ecologica UE  

Compartir en

13,50 €

10,90 € por 1

+ -

¿Por qué el Açai es un Superalimento?

El Açai es considerado un Superalimento debido a su gran cantidad de nutrientes y sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud:

Proteínas y Carbohidratos (18% de su peso): Por una parte, el Açai es una fruta altamente energética ya que los glúcidos del Açai son una fuente perfecta de calorías; además, contiene 16 aminoácidos diferentes útiles para la reparación y síntesis de las proteínas.

Vitaminas y Minerales : Es una excelete fuente de vitamina A, contiene también vitamina C (tanta como los arándanos), B1, B2, B3 y E. También, contiene grandes cantidades de calcio, hierro, zinc y magnesio

Fibra: Es una buena fuente de fibra dietética. Contiene aproximadamente 30 gramos de fibra por cada 100 gramos.

 Antocianinas: Las antocianinas son pigmentos hidrosolubles que se hallan en las vacuolas de las células vegetales y que otorgan el color rojo, púrpura o azul. Desde el punto de vista químico, las antocianinas pertenecen al grupo de los flavonoides. La antiocianina más abundante del Maíz Morado es la Cianidina; además, el Açai presenta uno de los valor más altos de ORAC (medida de la capacidad antioxidante).

Ácidos grasos (46% de su peso): La proporción de los ácidos grasos de Açai se asemeja al de aceite de oliva, es una fuente excelente de omega 3, 6 y 9 y también de ácidos grasos monoinsaturados.

¿Cómo se beneficia mi cuerpo de estos nutrientes?

 El Açai es una fruta energética, provee mucha vitalidad y resistencia por lo que es muy apreciada por deportistas y personas activas. los glúcidos del Acaí son una fuente de calorías para la práctica del deporte y de la actividad física en general. Además los 16 aminoácidos son útiles para la reparación y reposición de las proteínas del tejido muscular que la actividad física desgasta. También los lípidos aportan energía y elasticidad a los tejidos mejorando la práctica del deporte.

• El Açai es rico en vitaminas del grupo A y C, vitaminas que juegan un papel importante como antioxidantes entre otras funciones; además, también contiene vitaminas del grupo B que participan en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre.  

• Los minerales son micronutrientes esenciales, el hierro nos ayuda al transporte de oxígeno, el calcio a la formación y mantenimiento de los huesos, el zinc para el sistema inmunitario y el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína. 

• El contenido en fibra dietética, provoca que en el estomago se genere un gel que al pasar por el intestino ofrece múltiples beneficios ya que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre y a reducir el colesterol. Por otro lado, también favorece el tránsito intestinal, es probiótica y muy saciante.

• Las antiocianinas ejercen efectos terapéuticos conocidos que incluyen la reducción de la enfermedad coronariaefectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo. Los efectos terapéuticos de las antocianinas están relacionados con su actividad antioxidante. 

• Los ácidos grasos esenciales (AGE) son aquellos que no podemos sintetizar, por eso son tan importantes. Tanto el omega 3 como el omega 6 refuerzan nuestro sistema cardiovascular. El consumo de omega 3 esta relacionado con propiedades antitrombóticas y con la reducción de número de células proinflamatorias. Los ácidos grasos omega-9, normalmente denominados ácidos grasos monoinsaturados, pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Se ha comprobado que aumentan el nivel de colesterol HDL ("bueno") y disminuyen el nivel de colesterol LDL ("malo"); además, todos los AGE forman parte fundamental del correcto funcionamiento del sistema nervioso. 

¿A quien le interesa más incorporar el Açai a su dieta?

• Deportistas que busquen mejorar el rendimiento de forma saludable y ecológica. Hay estudios que demuestran que el consumo de Açai permite entrenamientos más largos y menos cansancio.

• Personas que busquen prevenir el desarrollo de enfermedades y frenar el envejecimiento, gracias a su alto poder antioxidante.

• Estudiantes y profesionales que estén sometidos a un alto esfuerzo mental y físico, los ácidos grasos esenciales son fundamentales para el correcto funcionamiento neuronal.

• Personas que busquen aumentar su sistema inmunológico, la proporción de ácidos grasos que contienen el Açaí son necesarias para la generación de diversos componentes esenciales del sistema inmune y está relacionado con la formación de hormonas encargadas de procesos antiinflamatorios

• Personas que busquen mejorar su sistema cardiovascular, estudios demostraron que una dieta alta en antioxidantes reduce los niveles de colesterol, rebaja la inflamación aguda y mejora la microciculación.

Personas en procesos de adelgazamiento y diabéticosla cantidad de fibra que contiene el Açai lo hace excelente para ser incorporado a dietas de adelgazamiento, además los antioxidantes nos ayudan a rebajar el colesterol y controlar nuestro azúcar en sangre.

Mujeres embarazadas; gracias a sus altos niveles de calcio y ácido fólico ayudan a la formación de los huesos del bebe y a la formación de su espina dorsal. También, debido a su contenido en ácidos grasos estimulan el cerebro acelerando la capacidad de concentración y retentiva de la mujer. 

¿Cómo uso el Açai en mi día a día?

El Açaí es un fruto de color morado con un sabor que recuerda al Cacao con frambuesas, es muy aromático con matices amargos y ácidos.

El Açaí lo podemos utilizar en batidos de frutas, combina

muy bien con los frutos rojos y el Cacao. En recetas de postres, como una tarta de arándanos con Açaí.

Se puede añadir al yogourt.

También con los cereales o Mueslis.

Contraindicaciones

Actualmente, no se han notado efectos secundarios o contraindicaciones unidas al consumo de Açai, no tiene excitantes y puede ser tomado a cualquier hora del día. 

Gramos 100

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Lúcuma Ecológica

Lúcuma Ecológica

La Lúcuma proviene de la fruta del árbol andino Lúcumo, en concreto de un cultivo ecológico en Perú.

Este fruto es considerado un Superalimento ya que destaca por su alto contenido en almidón energético, minerales, fibra y vitaminas. Destaca especialmente por su contenido en niacina o vitamina B3. 

Más_Energia Recomendado_Para_Niños Regulación_hormonal-DiabetesMejora_rendimiento_intelectual

+_info

Agricultura ecologica UE  

Escribe tu opinión

Related products