Baobab Ecológico

Nuevo

El Baobab proviene de la savia del árbol Adansonia digitata, en concreto de un cultivo ecológico en Senegal. 

Este fruto es considerado un Superalimento ya que destaca por su alto contenido en fibra dietética, vitamina C y antioxidantes. Además contienen aminoácidos esenciales, así como minerales y ácidos grasos. Es por esto que en África este árbol es conocido como "El Árbol de la vida".

Adelgazar-Mantener_la_linea Recomendado_Para_Niños Antioxidantes Regulación_hormonal-Diabetes

+_info

Agricultura ecologica UE  

Compartir en

11,00 €

+ -

¿Por qué el Baobab es un Superalimento?

El Baobab es considerado un Superalimento debido a su gran cantidad de nutrientes y sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

• Fibra: Es una de las fuente de fibra dietética soluble e insoluble más completas en el mundo vegetal. Contiene aproximadamente 45 gramos de fibra por cada 100 gramos. Además se encuentra distribuida a partes iguales entre fibra soluble e insoluble.

• Vitaminas: Contiene vitaminas del grupo B (como la B1, B2, B3 y B6), pero donde destaca es en su contenido en Vitamina C, siendo seis veces mayor que en la naranja.

• Minerales: Contiene 3 veces más calcio que la leche, 3 veces más hierro que el huevo, y una considerable cantidad de fósforo y potasio.

• Antioxidantes: Debido a su composición, en especial a la vitamina C, se ha descubierto que el Baobab tiene una muy alta capacidad antioxidante, 100 veces superior a la naranja, 11 veces superior al kiwi o 3 veces superior a los arándanos. 

¿Cómo se beneficia mi cuerpo de estos nutrientes?

• El contenido en fibra soluble del Baobab, provoca que en el estomago se genere un gel que al pasar por el intestino ofrece múltiples beneficios ya que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre y a reducir el colesterol. Por otro lado, la fibra insoluble favorece el tránsito intestinal, es probiótica y muy saciante.

• Los minerales son micronutrientes esenciales, el hierro nos ayuda al transporte de oxígeno, el fósforo y calcio a la formación y mantenimiento de los huesos, el potasio (como los anteriores) tiene muchas funciones, por ejemplo una de ellas es controlar el equilibrio ácido-básico...

• La vitamina C es una vitamina hidrosoluble por lo que salen del cuerpo a través de la orina. Por ello, necesitamos un suministro constante de esta vitamina a través de la dieta. Sus funciones son múltiples, por ejemplo esta vitamina es fundamental para el crecimiento y reparación de los tejidos en todas partes del cuerpo

• Los antioxidantes se encargan de neutralizar los radicales libres debidos al estrés oxidativo que se produce en el día a día en la célula. Este estrés es una de las causas del envejecimiento celular, por esta razón estas moléculas ayudan a retardar el envejecimiento; además, los antioxidantes tienen un importante potencial para reducir el desarrollo de enfermedades que actualmente afectan a la población mundial (enfermedades cardiovasculares, tumorales y neuro-degenerativas.

¿A quien le interesa más incorporar el Baobab a su dieta?

• Niños, debido a su sabor el Baobab es un excelente alimento que incorporar a la dieta de los más pequeños, con este alimento les proporcionaremos un extra de minerales vitaminas y antioxidantes que les será muy beneficioso.

• Reposteros y cocineros, el Baobab debido a su composición rica en fibra es un aglutinante natural, puede ser un sustitutivo perfecto de harinas y maicenas para preparar todo tipo de platos, es muy usado para crear mermeladas naturales.

• Personas en procesos de adelgazamiento y diabéticos, la cantidad de fibra que contiene el Baobab lo hace excelente para ser incorporado a dietas de adelgazamiento, además nos ayudan a cuidar el colesterol y controlar nuestro azúcar en sangre.

• Personas que busquen prevenir el desarrollo de enfermedades y frenar el envejecimiento, los antioxidantes presentes en el Baobab nos ayudarán a reducir la velocidad del deterioro celular.

¿Cómo uso el Baobab en mi día a día?

La pulpa del fruto del Baobab tiene un sabor ácido y afrutado. Es perfecta para la elaboración de zumos, batidos y

postres. Añadir a Natillas, yogurt y la leche con cereales.

Contraindicaciones

Actualmente, no se han notado efectos secundarios o contraindicaciones unidas al consumo de pulpa de fruto del Baobab, no tiene excitantes y puede ser tomado a cualquier hora del día. En 2009, el Consejo Europeo de Seguridad Alimentaria declaró “novel food” la pulpa de Baobab, corroborando la utilidad y los beneficios que aporta este fruto a la alimentación humana. Además, gracias al cultivo del Baobab.

NOTA

* A pesar de todo lo expuesto anteriormente, la razón por la que realmente es una Superfruta, con todas las letras, es que más allá de lo sabroso o nutritivo que pueda ser la fruta, el Baobab está ayudando a las comunidades africanas empobrecidas. Se ha desarrollado un sistema viable eficiente por el cual las familias son capaces de cosechar la fruta y obtener un ingreso que puede pagar por la asistencia sanitaria, la educación y las necesidades diarias.

Proteinas 2,5g
Gramos 125
Energía 230 Kcal
Fibra 51'1g
Grasas 1'1g
--De las cuales saturadas 0g
Hidratos de Carbono 81'6g
--De los cuales azúcares 2'3g
Vitamina C 156mg
Hierro 11'2,g
Fosforo 41'2mg
Calcio 380mg
Potasio 2230mg

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Lúcuma Ecológica

Lúcuma Ecológica

La Lúcuma proviene de la fruta del árbol andino Lúcumo, en concreto de un cultivo ecológico en Perú.

Este fruto es considerado un Superalimento ya que destaca por su alto contenido en almidón energético, minerales, fibra y vitaminas. Destaca especialmente por su contenido en niacina o vitamina B3. 

Más_Energia Recomendado_Para_Niños Regulación_hormonal-DiabetesMejora_rendimiento_intelectual

+_info

Agricultura ecologica UE  

Escribe tu opinión

Related products