Super Desodorante casero

En: Artículos El: miércoles, junio 21, 2017 Comentario: 0

Este desodorante es una de las mejores alternativas a los desodorantes y antitranspirantes comunes ya que no contiene ningún producto dañino para la piel o el organismo (más información aquí-->link)

Libre de aluminio, parabenos, alcohol… Además es extremadamente fácil de preparar y de personalizar para encontrar el aroma que más te guste.

Para emplearlos debemos aplicar una fina capa directamente en la zona de las axilas ya sea manualmente o empleando el envase reciclado de algún desodorante en barra.

Si es necesario podemos aplicarlo un par de veces al día sin problemas.

Ingredientes:

 

*Mejor cuanto menos procesado y de mejor calidad sea.

**El aceite de lavanda, el de eucalipto o el de árbol del té son bactericidas, mientras que los de madera o de sándalo son antimicóticos por lo que lo mejor sería hacer una combinación de 10-20 gotas de cada tipo.

 

Elaboración:

Simplemente tenemos que mezclar bien los ingredientes hasta formar una pasta espesa y homogénea.

También podemos derretir el aceite de coco al baño maría y luego mezclar bien los ingredientes hasta que nos quede lo más homogéneo posible.

Luego solo tenemos que dejarlo enfriar  (en la nevera si estamos en época de calor) en un recipiente de cristal normal o envase de desodorante en barra reciclado y listo!!

Receta Desodorante artesano

Comentarios

Déjanos un comentario