3 Superalimentos para el cuidado de la piel.

En: Artículos El: viernes, abril 21, 2017 Comentario: 0

 

Se acercan las épocas de sol y la piel sufre. Es importante cuidarla desde fuera con cremas solares ecológicas etc. pero también es muy importante cuidarla desde dentro, tanto para protegerla de los efectos del sol como de otros agentes estresores de nuestro entorno, y los Superalimentos son una gran herramienta para ello.

1.El Açaí.

 

El Açaí es una fruta amazónica que crece en grandes palmeras que se llevan trepando durante siglos para conseguir este precioso fruto.

Y si el Açaí es tan codiciado no es solo por lo difícil que es cosecharlo sino por sus propiedades nutricionales.

En primer lugar el Açaí es una de las poco frutas ricas en ácidos grasos esenciales Omega 3,6 y 9.

Los ácidos grasos esenciales no pueden ser sintetizados por nuestro organismo y  proporcionan elasticidad y flexibilidad a nuestra piel. Además también intervienen en otros procesos muy importantes como antiinflamatorios y parte esencial de la nutrición del cerebro.

Por otra parte, el Açaí es un Superalimento con un gran poder antioxidante. Los antioxidantes nos ayudan a frenar el deterioro celular que factores estresores como el sol nos producen día a día.

Ayudan a mantener la piel tersa y joven y a evitar manchas tirantez y sequedad.

El Açaí lo puedes emplear en batidos, zumos y recetas como esta--> Açaí Bowl. Pero también lo puedes emplear en una mascarilla casera junto con el siguiente superalimento.

 açaí Superalimento

2.El Cacao.

 

El Cacao es un Superalimento que nunca dejará de sorprenderte. Con más de 300 componentes beneficiosos el Cacao Criollo también es un gran aliado de la piel.

Contiene minerales como el magnesio y el hierro y vitaminas como la C que están relacionadas con el cuidado de la piel. Por ejemplo, la vitamina C es un imprescindible en la formación del colágeno de articulaciones y de la piel, lo cual la mantiene joven y firme.

Además, este Superalimento es rico en Teobromina, una sustancia similar a la cafeína pero que no estresa tanto el organismo y nos aporta energía de forma más duradera. Este alcaloide también funciona como un buen vasodilatador y diurético natural que nos ayuda a mantenernos más limpios por dentro y por fuera.

Por otra parte, este Superalimento también es un potente antioxidante por lo que es muy conveniente utilizarlo en combinación con el Açaí en batidos y zumos para también en mascarillas caseras, una muy fácil de hacer es la siguiente:

 

-Solo necesitas derretir al baño maría unos 200ml de aceite de coco virgen el cual también nos aportará ácidos grasoso esenciales entre sus muchas otras propiedades.

Cuando esté derretido mezclamos bien el Cacao y el Açaí con el aceite y le añadimos unas gotas de nuestra esencia natural favorita.

Luego solo tenemos que dejarlo reposar en la nevera hasta que el aceite se solidifique y ya tenemos una crema genial para cuidar nuestra piel.

cacao criollo 

3.El Maíz Morado.

 

Este Superalimento es uno de los más antioxidantes, muchas veces superior a otros alimentos como el arándano.

Además también es rico en fibra dietética que frena la absorción de azúcares en el intestino los cuales son una de las principales causas de estrés metabólico y por lo tanto de deterioro y envejecimiento celular prematuro.

Además, el Maíz Morado presenta un sabor muy neutro por lo que se puede añadir a prácticamente cualquier receta, sobretodo si es una que queremos espesar o si lleva harinas pues el Maíz morado se puede emplear como una maicena normal.

También presenta propiedades antiinflamatorias que nos ayudarán a sentir el cuerpo menos pesado y la piel más suave y flexible.

Este Superalimento es ideal para darle un toque de color a tus platos al mismo tiempo que ayudas a cuidar la salud de tu piel.

arroz morado

Comentarios

Déjanos un comentario