Desodorantes y antitranspirantes, venenos del día a día.

En: Artículos El: miércoles, junio 21, 2017 Comentario: 0

Actualmente todo el mundo, quien más quien menos, utiliza diariamente un desodorante/antitranspirante e incluso más de una vez al día. Pero lo que no sabe mucha gente es que de esta forma están perjudicando su salud enormemente.

¿Desodorante o antitranspirante?

 

Generalmente conocemos como desodorante a cualquier cosa que se eche uno en el la axila, spray o roll on.

Pero no todos son simplemente desodorantes sino que la gran mayoría son también antitranspirantes, es decir, que bloquean la sudoración.

Y son estos antitranspirantes los que pueden causar el daño más grave ya que su principal método para bloquear la sudoración es el aluminio.

Si ya de por sí el bloquear la sudoración provoca que la desintoxicación de nuestros cuerpo sea un poco más complicada o costosa, al hacerlo con aluminio no solo bloqueamos la desintoxicación sino que hacemos todo lo contrario.

El aluminio es un metal pesado que es muy difícil de eliminar de nuestro organismo a no ser que sea con procesos de quelación ayudados con alimentos como el ajo, la cúrcuma (Curccumel), el jengibre o la Chlorella, entre otros.

Este metal pesado esta relacionado generalmente con problemas neurodegenerativos como puede ser el alzheimer o la demencia.

Pero por si esto fuera poco, al ser aplicado con los antitraspirantes en la zona axilar que colinda directamente con la zona de las mamas se relaciona con el cáncer de mama, y lo que es más, este componente de los antitranspirantes no es el único que ser relaciona con el cáncer de mama.

Los parabenos, que también encontramos en la mayoría de desodorantes (aunque no lleven aluminio) también son elementos nocivos para nuestro organismo que pueden estar relacionados con este tipo de cáncer.

Por esto, es tan importante que busquemos desodorantes libres de aluminio, que se presenta generalmente en forma de clorohidrato de aluminio y libres de parabenos.

Como alternativa se suelen recomendar las sales o piedras de alumbre, las cuales en un principio presentan unas moléculas bloqueadoras del sudor más grandes por lo que penetran menos.

Sin embargo, estas piedras de alumbre generalmente tampoco están libres de aluminio y aunque su penetración sea mínima es recomendable buscar otras alternativas, a menos que seas una persona con una sudoración abundante por lo que puede que finalmente (te recomiendo informarte, buscar y probar otros métodos antes), la piedra de alumbre sea tu mejor opción.

Recomendaciones.

Mi primera recomendación sería la de mantener una alimentación lo más saludable posible. Con un cuerpo limpio las herramientas de desintoxicación de nuestro cuerpo no necesitan filtrar tanto por lo que nuestro sudor, con una dieta bien llevada, tenderá a oler menos fuerte y desagradable.

Realmente, con una buena alimentación e higiene diaria puede llegar uno a no necesitar directamente el uso de ningún producto desodorantes, siempre que seas una persona que no tiende a sudar mucho con lavarse las axilas con agua y jabón un par de veces al día podría ser suficiente (en épocas de calor puede que cambie la cosa).

Ahora bien, si con esto no te es suficiente siempre puedes optar por hacer tu propio desodorante con productos saludables que además de ayudarte a controlar el olor incluso pueden ayudarte a mejorar la salud de tu piel y de tu organismo.

Estos desodorantes actúan sobre las bacterias de la piel que generan el mal olor y lo bloquean por lo que no tienen porque contener productos que afecten a nuestro organismo al ser absorbidos.

Aquí os dejo una receta de Super-desodorante casero donde también se explica cómo usarlo--> link

desodorante natural

Comentarios

Déjanos un comentario