Azúcar de Coco Ecológico

Usado

El Azúcar de Coco procede de la sabia de las flores de la palmera cocotera en concreto de un cultivo ecológico en Indonesia.

Este azúcar es considerado un Súperalimento ya que, en comparación con el resto de azúcares, destaca por su contenido en proteínas, aminoácidos y minerales. Pero lo que lo hace tan especial es que es totalmente apto para diabéticos, ya que su índice glucémico es de 35.

Azúcar_Saludable Regulación_hormonal-Diabetes Recomendado_Para_Niños

+_info

Agricultura ecologica UE  

Compartir en

7,50 €

+ -

¿Por qué el Azúcar de Coco es un Superalimento?

El Azúcar de Coco es considerado un Súperalimento debido a que es uno de los pocos edulcorantes naturales que aparte del azúcar contiene minerales y aminoácidos esenciales:

Proteínas (2%): Formado por 16 aminoácidos diferentes. Por ejemplo, la miel tiene un 0.3% de aporte proteico y el azúcar moreno un 0.1%.

• Minerales: Es una increíble fuente de minerales para ser un azúcar, entre ellos destacan el potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.

• Fibra: Contiene una fibra llamada inulina que retrasa la absorción de la glucosa, por esta razón tiene un índice glucémico bajo.

¿Cómo se beneficia mi cuerpo de estos nutrientes?

• Contiene los aminoácidos glutamina (neurotransmisor), asparagina (forma parte del metabolismo celular de la obtención de energía) y serina (fundamental en el desarrollo del sistema nervioso) entre otros. Tener una adecuada concentración de estos aminoácidos es esencial para una correcto funcionamiento metabólico del organismo.

• Los minerales son micronutrientes esenciales, el hierro nos ayuda al transporte de oxígeno, el magnesio y calcio a la formación y mantenimiento de los huesos, el zinc es fundamental para un correcto crecimiento de uñas y pelo y el potasio que, como los anteriores, tiene muchas funciones, pero por ejemplo una de ellas es controlar el equilibrio ácido-básico...

• La inulina es una fibra soluble, ya que es soluble en agua, esto provoca la formación de geles en el intestino que retienen una gran cantidad de agua, ayudando a mantener el nivel de azúcar en sangre y a reducir el colesterol. Además, estimula el crecimiento de la microbiota intestinal (probiótico) y los subproductos de la metabolización de la inulina aumentan el peristaltismo intestinal, estos subproductos facilitan la absorción de minerales como el calcio o el magnesio presentes en el azúcar.

¿A quien le interesa más incorporar el Azúcar de Coco a su dieta?

Niños, el consumo de azúcar en los niños suele ser muy elevado, por esta razón hay que buscar alternativas saludables ya que el azúcar refinado sólo aporta calorías vacías.

• Personas diabéticas, ya que la inulina actúa como barrera de la glucosa haciendo que ésta se absorba más lentamente.

Reposteros y cocineros, el Azúcar de Coco es excelente para crear tartas y dulces un poco más sanas y nutritivas.

Todas las personas que usen azúcar y busquen un sustituto más completo y saludable.

¿Cómo uso el Azúcar de Coco en mi día a día?

El Azúcar de Coco se usa en repostería, para elaborar postres, dulces y cremas. Lo podemos añadir a infusiones, café, la leche del desayuno.Lo añadimos en batidos.

En general se usa como un edulcorante para la cocina.

Contraindicaciones

El azúcar refinado no sólo es malo porque contenga calorías vacías o tenga un índice glucémico alto, de hecho la principal razón de que el azúcar sea dañino es su alta concentración en fructosa. La fructosa en altas cantidades puede causar que las células de grasa crezcan alrededor de órganos vitales poniéndolos en peligro. También es capaz de desencadenar las primeras etapas de la diabetes y de enfermedades cardíacas. A pesar de que el Azúcar de Coco tiene una concentración de fructosa menor que los azúcares convencionales (entre un 15% y un 20%) no deja de ser un azúcar. Por ello, desde Wise Nature advertimos a todo el mundo que el Azúcar de Coco se debe consumir con moderación, nunca superando las seis cucharadas de café al día en adultos.

Gramos 250
Energía 408 Kcal
Fibra 0'8g
Sal 0'42g
--De las cuales saturadas 1g
Grasas 1'5g
Hidratos de Carbono 96'6g
--De los cuales azúcares 95'8g
Vitamina B2 12'2mg
Vitamina B1 77mg

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Azúcar de Palma Ecológico

Azúcar de Palma Ecológico

El Azúcar de Palma provienen de la savia de la palmera Arenga pinnata , en concreto de un cultivo ecológico en Indonesia

Este azúcar es considerado un Superalimento ya que destaca por su contenido en proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas. Es de las únicas fuentes vegetales con vitamina B12; además su índice glucémico es de 41, y es baja en fructosa (3,1 g cada 100 g).

Azúcar_Saludable Regulación_hormonal-Diabetes Recomendado_Para_Niños salud-cardiovascular

+_info

Agricultura ecologica UE  

Escribe tu opinión

Related products