Azúcar de Palma Ecológico

Usado

El Azúcar de Palma provienen de la savia de la palmera Arenga pinnata , en concreto de un cultivo ecológico en Indonesia

Este azúcar es considerado un Superalimento ya que destaca por su contenido en proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas. Es de las únicas fuentes vegetales con vitamina B12; además su índice glucémico es de 41, y es baja en fructosa (3,1 g cada 100 g).

Azúcar_Saludable Regulación_hormonal-Diabetes Recomendado_Para_Niños salud-cardiovascular

+_info

Agricultura ecologica UE  

Compartir en

7,50 €

+ -

¿Por qué el Azúcar de Palma es un Superalimento?

El Azúcar de Coco es considerado un Súperalimento debido a que es uno de los pocos edulcorantes naturales que aparte del azúcar contiene minerales, aminoácidos y vitaminas esenciales:

• Minerales: Contiene una gran cantidad de hierro, y por su composición favorece la absorción en el intestino de este mineral.

• Vitaminas: Contiene varias vitaminas del grupo B, pero quizá una de las propiedades más llamativas de este azúcar es que es la fuente vegetal con mayor concentración de vitamina B12, esta vitamina es muy complicada de obtener si no es por suplementación o comidas animales, y es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo.

• Fructosa (3%): Probablemente sea el edulcorante más bajo en fructosa natural que existe. Esto provoca que su tenga un índice glucémico de 41 lo que es perfecto para niños y diabéticos.

¿Cómo se beneficia mi cuerpo de estos nutrientes?

• El hierro es uno de los minerales más importantes de nuestro organismo ya que de él depende que el oxígeno sea transportado por la hemoglobina a todas las células de nuestro cuerpo.

• La deficiencia de vitamina B12 causa cansancio, debilidad, constipación, pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica. Además, es posible que se manifiesten problemas neurológicos, por lo que es muy importante cubrir el requerimiento de esta vitamina a través de la dieta.

• La fructosa, en altas cantidades, puede causar que las células de grasa crezcan alrededor de órganos vitales poniéndolos en peligro. También es capaz de desencadenar las primeras etapas de la diabetes y de enfermedades cardíacas. Hay muy pocos edulcorantes que sea bajos en fructosa y hoy en día la dieta está sobresaturada de ella por lo que el Azúcar de Palma es un excelente aliado.

¿A quien le interesa más incorporar el Azúcar de Palma a su dieta?

Personas diabéticas, ya que al ser bajo en fructosa presenta un indice glucémico de 41.

Personas anémicas o que buscan una suplementación de hierro. El Azúcar de Palma ayuda a favorecer su absorción.

• Niños, el consumo de azúcar en los niños suele ser muy elevado, por esta razón hay que buscar alternativas saludables ya que el azúcar refinado sólo aporta calorías vacías.

• Reposteros y cocineros, el Azúcar de Palma es excelente para crear tartas y dulces un poco más sanas y nutritivas.

• Todas las personas que usen azúcar y busquen un sustituto más completo y saludable.

¿Cómo uso el Azúcar de Palma en mi día a día?

El Azúcar de Palma se usa en repostería, para elaborar postres, dulces y cremas. Lo podemos añadir a infusiones, café, la leche del desayuno. Lo añadimos en batidos.

En general se usa como un edulcorante para la cocina. Es excelente para caramelizar frutas y verduras.

CONTRAINDICACIONES

A pesar de estar hablando de uno de los azúcares más naturales y saludables que existen, no deja de ser un azúcar y como tal hay que consumirlo con moderación. Los riesgos asociados a una dieta alta en azúcares los observamos diariamente debido a la dieta occidental, por poner un ejemplo la diabetes está apunto, si no lo está ya, de considerarse una enfermedad pandémica y todas las investigaciones sitúan que para 2030 el número de personas diabéticas ascenderá a 550 millones (un 50% más del actual). Por todo esto, hay que ser precavidos con la cantidad de azúcar y comida procesada que se toma, y a ser posible sustituir los productos refinados por soluciones más saludables como lo es el Azúcar de Palma, el cual además nos aporta minerales y vitaminas extremadamente importantes para el organismo.

Gramos 250
Proteinas 2,5g
Energía 383 Kcal
Grasas 0'3g
--De las cuales saturadas 0g
Hidratos de Carbono 92'7g
--De los cuales azúcares 3'8g
Vitamina B2 2'7mg
Vitamina B1 77mg
Vitamina B12 5'9mg

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Azúcar de Coco Ecológico

Azúcar de Coco Ecológico

El Azúcar de Coco procede de la sabia de las flores de la palmera cocotera en concreto de un cultivo ecológico en Indonesia.

Este azúcar es considerado un Súperalimento ya que, en comparación con el resto de azúcares, destaca por su contenido en proteínas, aminoácidos y minerales. Pero lo que lo hace tan especial es que es totalmente apto para diabéticos, ya que su índice glucémico es de 35.

Azúcar_Saludable Regulación_hormonal-Diabetes Recomendado_Para_Niños

+_info

Agricultura ecologica UE  

Escribe tu opinión

Related products